Suspenden la atención al público en la secretaría de Desarrollo Humano por casos de COVID

La atención al público estará suspendida hasta el 2 de octubre.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:22

Los contagios aumentan día a día en la provincia de Río Negro y genera mucha preocupación a todos los vecinos. El virus se ha repartido a distintas entidades en las cuales genera miedo ante la cantidad de trabajadores que desempeñan su actividad.

En el día de hoy, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad de Cipolletti informaron que ante la detección de casos positivos de coronavirus, suspenderán la atención al público hasta el día 2 de octubre.

Desde la delegación que ubicada en la calles Ceferino Namuncurá y Primera Junta mencionaron que solo atenderán emergencias comunicándose al 109 o en los centros de promoción comunitaria.

“En este contexto y con los números que tenemos en la ciudad, es imposible que no tengamos una situación en la delegación”, expresó Viviana Pereira, titular del área municipal, en diálogo con el portal Lm Neuquén.

La titular mencionó que en la institución se respetaron todas las medidas de prevención para evitar los contagios, pero “sabíamos que no íbamos a quedar afuera”.

Pereira explicó que los primeros dos contagios se dieron el 20 de septiembre, los cuales pertenecían a dos operadoras que estaban trabajando en distintos barrios de la ciudad. Según informó, las personas se habían contagiado por tener contacto estrecho con un caso positivo.

“El personal ha estado muy expuesto con relevamientos en las tomas y otras intervenciones; y seguimos trabajando con guardias mínimas", indicó la titular quién dijo que ante los casos mencionados, se decidió aislar a 10 trabajadores.

Cabe mencionar que Cipolletti atraviesa uno de sus momentos más complejos ante la pandemia de coronavirus. Cuenta con 559 casos activos de COVID 19. Las reuniones sociales fueron la gran causa de este brote de contagios.