Vuelve el turismo a Bariloche: así será la apertura del sector

Lo anunció la ministra de turismo.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:54

Se aproxima la apertura del turismo en Bariloche y las autoridades locales empiezan a ultimar los detalles para esta prueba piloto que trae esperanzas y expectativas para todos los trabajadores del sector.

Una de las novedades más recientes que se supo es que solo se le permitirá a residentes del Alto Valle rionegrino ser parte de esta apertura turística en la localidad cordillerana.

Fue la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, quien sorprendió a toda la audiencia con esta novedad para el sector que comentó en contacto con el programa radial Vos a Diario.

Esta etapa de turismo de burbuja en Bariloche estará habilitada para quienes viven en las localidades que están comprendidas entre Chichinales y Catriel, incluyendo a Regina, Roca y Cipolletti.

Quedarán excluidas de esta prueba piloto las ciudades del Valle Medio, Región Sur, Costa Atlántica y Viedma, que se incorporarán en una segunda etapa. 

En esta primera instancia las autoridades del municipio han decidido permitir la llegada de entre 500 y 1.000 personas con fines turísticos y para participar deberán gestionar un permiso a través de una aplicación.

Deberán descargar "Circulación RN", donde se agregará el apartado turismo para registrarse y obtener el permiso de tránsito liberado por los días que indique la estadía.

Además, Vélez explicó que se exigirá una declaración jurada de que al momento de emprender el viaje los integrantes del grupo familiar no tienen coronavirus.