Buena noticia: una localidad de Río Negro logró contener el brote de coronavirus

Hasta hace pocos días, registraba 100 casos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:43

RÍO NEGRO.- Una localidad de Río Negro logró detener un brote de coronavirus, siendo ello un verdadero logro en medio de la situación compleja que atraviesa el territorio.

Hablamos de General Conesa, que actualmente registra 61 casos activos y 193 curados de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de  la provincia. La buena noticia fue confirmada por el jefe comunal, Héctor Leineker.

Explicitando el buen resultado del cordón sanitario que se implementó en la ciudad rionegrina, que implicó medidas restrictivas en la entrada y la salida de la ciudad, se logró bajar la circulación de habitantes y ello posibilitó que se aplaque la cadena de contagios.

Según señaló el intendente de Conesa, se llevaban aproximadamente 120 días sin infectados y en forma abrupta, (poco más de 7 días), surgieron 100 casos activos. 

Debido a que el brote de infecciones se pudo controlar en dicho distrito de Río Negro, es que se habilitaron algunas actividades.

Se decidió instaurar algunas flexibilizaciones, como los comercios no esenciales, el trabajo en los talleres mecánicos y la tarea de albañiles.

Al, respecto Leineker, detalló que está mediando para conseguir ayudas económicas para locales y para personas sin empleo.

Para terminar, el jefe comunal, lamentó las personas fallecidas, todas adultas mayores y con algún antecedente previo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias