Alerta en Cipolletti: suba de contagios y decisión preocupante

Fue especificada una medida que no tranquiliza a sus ciudadanos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:28

A pesar de ser el lugar con mayores casos activos, la vuelta a fase uno no es prioridad en la localidad rionegrina.

Hablamos de Cipolletti que, pese a que en el último parte registra 629 contagios y ello representa el 20% del total de los casos actuales provinciales (3.141), la comuna tiene la decisión de no volver a establecer restricciones por la pandemia.

Es la ciudad que reporta más casos, dejando atrás a Roca y Bariloche, con 558 y 505 infecciones activas respectivamente. Ayer fueron confirmados 93 casos nuevos y solo 21 altas en dicho distrito

Desde mitad del mes de julio, un brote de casos disparó las cifras y la tendencia sigue en ascenso, con varias situaciones de ocupación total de camas. Desde Salud, expresaron que la cuarentena real duró solo 30 días y la gente ya no se queda en sus casas.

Más de dos centenares de contagios por coronavirus fueron registradas en el ámbito cipoleño en las últimas 96 horas y registra, con dos decesos confirmados ayer, medio centenar de fallecidos.

Sobre el tema, el intendente Claudio Di Tella, destacó que si bien se analiza diariamente la situación epidemiológica, no tiene en mente volver a fase 1. En declaraciones radiales, indicó: 

Tenemos que seguir trabajando en la concientización. No había que festejar cuando solo teníamos tres casos, ni lamentarse ahora que somos la ciudad con más activos. Debemos convivir con el virus y respetar las medidas.

Desde que se inició la emergencia, Río Negro registra un total de 12.450 casos de COVID 19: 3.141 son casos activos, 8.933 se recuperaron y 376 personas fallecieron. Hay alerta entre los pobladores de Cipolletti ante la inminente llegada de una nueva crisis sanitaria.