Confirmado: con una prueba piloto en Bariloche, vuelve el turismo al país

Toda la información.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:46

Después de 6 meses de parate y crisis en la actividad turística, las autoridades nacionales han decidido habilitar una prueba piloto de reactivación para el sector que podría iniciar el próximo fin de semana. 

A pocos meses de que empiece la temporada de verano desde el Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación elaboraron una estrategia en conjunto con el gobierno de Río Negro para hacer "turismo de burbuja" en Bariloche.

 

Si bien los rumores indicaban que ya faltaba poco para la reapertura de la actividad, Matías Lammens confirmó la noticia y dio más detalles sobre la iniciativa.

En esta instancia se permitirá que vecinos del Alto Valle viajen a Bariloche de paseo y permanezcan allí disfrutando del lugar y realizando actividades turísticas por un periodo máximo de dos noches y tres días.

Estamos con mucha expectativa, el turismo es una actividad que genera muchos puestos de trabajo y para muchas economías regionales, es determinante que tengamos temporada de verano.

De esta manera, el ministro de Turismo y Deporte, resaltó la importancia de retomar esta actividad y anunció que la primer experiencia de turismo interprovincial será en Río Negro.

"Con esta iniciativa vamos a poder evaluar como funcionan los protocolos de cara a la temporada de verano", sentenció Lammens agregando también que habrá hoteles designados y un cupo de rionegrinos que podrán viajar.

Esta prueba piloto será un ensayo para que luego se revean los protocolos y se evalúen nuevas dificultades que puedan ir surgiendo ante la circulación de personas con fines turísticos.

Otras Noticias