Dos nuevos decesos en Río Negro: por qué no fueron reportados ayer

La situación fue explicada.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:53

RÍO NEGRO.- Dos decesos nuevos se produjeron en el ámbito rionegrino y no fueron reportados ayer en el informe diario que brinda el Comité de Emergencia Provincial.

Los nuevos fallecimientos en Río Negro, fueron en General Roca y Villa Regina. La primera víctima era de género masculino, poseía 78 años y estaba internado en el hospital López Lima y el segundo extinto, tenía 65 años y también estaba internado allí.

Por qué no fueron comunicados. En el reporte que Salud emite todos los días cerca de las 20 horas, ambas pérdidas no fueron comunicadas por dos razones diferentes.

En el caso del roquense fue detallado que el hecho se produjo en horas vespertinas, y debido a la demora en la carga de datos, no iba a poder entrar en el informe del jueves, comunicándose en forma oficial, en el informe de hoy 4/9, publicó el portal Río Negro.

La situación fue descripta por la vocera Mercedes Ibero, cuando dio las especificaciones. Se conoció que el hombre poseía comorbilidades previas.

En tanto, en el caso de Villa Regina, el deceso del paciente sexagenario se habría producido por la madrugada, circunstancia que determina que quede para ser informado hoy en el reporte nocturno. Estaba también internado en Cuidados Intensivos.

En consecuencia, Roca registra más de cuatro decenas de fallecimientos en su ejido, desde el inicio de la emergencia: 43 específicamente, contando los tres que se produjeron el pasado 2/9. En Villa Regina, son 16 las defunciones.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud ayer 3/9 reportó 5 pérdidas por covid-19 en Río Negro de Río Colorado (63), Comallo (72), Allen (72), Huergo (51) y uno en la capital provincial de 77 años.

 

 

Otras Noticias