Alerta en Roca: hay 50 empleados municipales aislados por coronavirus

Desde el gremio reclaman más medidas preventivas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:56

Los trabajadores municipales de General Roca se encuentran en alerta ante el aumento de casos de coronavirus. Según cifras oficiales, hay al menos 50 empleados afectados por la enfermedad.

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado en el que reclaman el cierre de las dependencias municipales de la ciudad de Río Negro para realizar una desinfección completa.

Entre los afectados, 16 se encuentran actualmente cursando el virus, mientras que otros 34 están aislados por ser considerados contactos estrechos. Otros fueron casos positivos y ya se recuperaron.

“Lo que más necesita el compañero municipal es la seguridad de que se lo está cuidando”, señalan desde el gremio. Piden a la intendenta María Emilia Soria que se hagan 96 horas de aislamiento para asegurar “la no permanencia de virus”.

“En el palacio municipal es muy común que los contribuyentes intercambien con los empleados papeles, documentación, etcétera, y eso hace que se incremente la circulación de virus, si lo hubiera”, explicaron.

Por su parte, desde la intendencia afirmaron que “desde el inicio de la pandemia, el Municipio de Roca funciona respetando estrictos protocolos a fin de preservar la salud de trabajadores y contribuyentes”.

Además dijeron que los casos positivos de los empleados no se dieron dentro del espacio de trabajo, ya que “a la fecha no se han registrado casos de contagios dentro del ámbito municipal”.

En este sentido las autoridades de la ciudad rionegrina indicaron que desde el comienzo de la pandemia se implementaron controles sanitarios, se ampliaron las medidas de higiene y se conformaron equipos de trabajo para evitar aglomeraciones.