Confusión sobre las salidas a comprar el domingo en General Roca

La ciudad cuenta con 442 casos activos.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 16:54

General Roca es la ciudad de la provincia más complicada ante la cantidad de casos de coronavirus. Los contagios siguen aumentando y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Ante la cantidad de contagios, el gobierno provincial tomó medidas estrictas para evitar la circulación en la ciudad y, además, se volvió a una fase intermedia.

Una de las medidas implantas por el Gobierno de Río Negro en la localidad, fue la circulación de 6 a 19 horas, mientras que los días domingo, estaba totalmente prohibida la circulación peatonal y vehicular.

Esta semana, el municipio de Roca aprobó la resolución de la fase intermedia, pero decidió habilitar algunos comercios los domingos por la mañana.

Funcionarios rionegrinos en diálogo con el portal Río Negro, indicaron que “puede resultar un problema porque la Policía tiene instrucciones de hacer cumplir la normativa provincial, esta es muy clara sobre la imposibilidad de circular los domingos si una persona no tiene la debida justificación, o el permiso que lo habilite por estar dentro de las actividades exceptuadas”.

Los comercios habilitados (almacenes, kioscos, verdulerías, despensas) para este domingo en Roca podrán abrir de 8 a 13 horas.

Esta medida del municipio genera mucha preocupación para el gobierno rionegrino, porque pueden terminar en un conflicto con los policías que se encuentran llevando a cabo los controles en la ciudad.

“Solo se previó que almacenes puedan abrir hasta las 13, para que excepcionalmente, aquellos vecinos que por algún motivo no pudieron aprovisionarse de alimentos con anterioridad, puedan hacerlo el día domingo”, mencionaron desde el Ejecutivo al portal Río Negro.

Otras Noticias