El sistema sanitario al límite en el Valle: queda una sola cama de terapia intensiva

El sistema sanitario se encuentra al límite.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:16

La provincia de Río Negro afronta uno de sus momentos más delicados ante la pandemia de coronavirus. Los fallecimientos y contagios aumentan día a día, y hay mucho miedo y preocupación.

Las ciudades más afectadas pertenecen al Alto Valle, entre ellas Roca, Cipolletti, Villa Regina. Ante esto, el gobierno provincial implementó medidas estrictas para evitar la propagación del virus.

Los sistemas sanitarios de los hospitales del Alto Valle se encuentran colapsados. Las camas y respiradores no alcanzan.

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se informó que en el Alto Valle resta solamente una cama de terapia intensiva disponible.

"Todos piden más terapistas, más camas de terapia intensiva, más respiradores, pero si comenzamos a respetar la distancia social, usamos el tapabocas y no compartimos mates o botellas, les aseguro que las camas van a sobrar", fue lo que dijo Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud.

Recordemos que esta semana el gobierno rionegrino adquirió 100 cascos, los cuales sirven para ventilar a los pacientes de terapia sin tener que conectarles un respirador.

"Se compraron más de los que se proyectó en un principio. Y si hacen falta, se comprarán más", afirmó Ibero.

En toda la provincia quedan 30 camas disponibles. Desde Regina hasta Catriel solo queda una. En Cipolletti, Regina, Catriel y Allen no pueden internar a pacientes en camas de terapia.