La millonaria multa que tendrá que pagar la concesionaria de Chapelco

El mismo monto abonarán los dueños del bar Torino.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:35

Los videos viralizados en las redes sociales de los neuquinos en el cerro Chapelco generaron mucha bronca e indignación.

En los videos se puede ver claramente como en el lugar, no se respeta ninguna de las medidas de seguridad e higiene ante esta pandemia de coronavirus.

Ayer, este medio informaba que al restaurante Torino, lugar en donde los turistas se filmaron, se le clausuró el local, le quitaron la concesión del cerro y deberá pagar una multa de más de 200 mil pesos.

Hace minutos, se informó que la empresa concesionaria “Nieves de Chapelco” deberá abonar una multa de 250 mil pesos.

Nieves de Chapelco, obtuvo la habilitación para desarrollar sus actividades condicionada al cumplimiento de un riguroso protocolo de seguridad biosanitario frente al actual contexto de pandemia, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores”, fue lo que decía la resolución la cual no cumplieron.

Las imágenes se viralizaron en todo el país. Las personas son de Neuquén Capital y se trasladaron con fines turísticos, cuando esto no está permitido. Son dos abogados y sus esposas que también ejercen esta profesión, una de ellas trabaja en el Poder Judicial.

La multa, “se estableció por el impacto social de la conducta reprochada. A su vez, tiene en cuenta aspectos como el incremento de contagios que se han registrado en la provincia y la confianza depositada en el local por parte de los consumidores. También resalta la importante cantidad de usuarios que estuvieron expuestos a posibles contagios de coronavirus, entre otros puntos”.

Por último, mencionan que, al no respetar las medidas de prevención como uso de barbijo, distanciamiento social, “puede perjudicar la condición epidemiológica de la localidad y dañar gravemente el sistema de salud”.