Máxima infección en Viedma: se duplicaron los casos en menos de 5 días

Carmen de Patagones es la otra ciudad más afectada.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:56

Río Negro sigue figurando entre las provincias más afectadas por el coronavirus desde marzo hasta ahora y, dentro de ella, la ciudad de Viedma, donde la cantidad de infectados se duplicó en menos de 5 días.

Hasta este viernes se reportaron 126 nuevos casos confirmados de coronavirus en la capital rionegrina, de los cuales 112 se encuentra activos.

La cartera de Salud de Río Negro también informó que se sumaron 12 personas más de Viedma a la lista de recuperados, pero también ocurrieron 2 nuevos fallecimientos por coronavirus.

Asimismo, la localidad patagónica contiene cerca de 300 habitantes en aislamiento obligatorio y bajo seguimiento médico.

Aun así, con este escenario del coronavirus, los sanitaristas de Río Negro no pierden las esperanzas de poder calmar la curva de contagios en Viedma y destacaron que es la ciudad con menos letalidad en la provincia.

De acuerdo al Ministerio de Salud local, la capital rionegrina posee una tasa de letalidad del coronavirus de 0,97 por ciento.

Además de Viedma, la población de Carmen de Patagones también figura entre los lugares que mayor ascenso de contagios tuvo en menos de una semana dentro del distrito a cargo de Carreras.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que, en lo que va de la pandemia, Río Negro acumula un total de 6.768 casos, de los cuales 262 fueron detectados ayer y 2 hombres perdieron la vida por Covid-19 en las últimas 24 horas.