Preocupación en una localidad rionegrina ante el aumento de contagios de COVID

La ciudad cuenta con 121 casos activos.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:39

La provincia de Río Negro atraviesa su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y hay localidades muy complicadas ante la cantidad de casos activos.

Son 28 las localidades que cuentan con casos activos de COVID-19, entre ellas, se puede ver Viedma, la capital de Río Negro.

Viedma, después de 5 meses, volvió a registrar casos positivos. Los contagios han aumentado en las últimas semanas y genera mucha preocupación para todos los vecinos.

La ciudad de la comarca registra un total de 143 casos, de los cuales 121 son casos activos, 20 se recuperaron y 2 fallecieron.

La capital rionegrina cuenta con la tasa de letalidad más baja de Río Negro, el 0,97, mientras que tiene la duplicación de casos más alta en 5 días.

Desde el municipio de la localidad indicaron que mucha gente se relajó ante la ausencia del virus por 150 días, y esto generó el brote de contagios que hoy se vive en la capital.

Cabe mencionar que el brote de contagios se originó en una reunión social, en la localidad vecina de Carmen de Patagones.

Patagones tiene menos de la mitad de habitantes que Viedma, y cuenta con 61 contagios de los cuales 42 son casos activos, 17 ya se recuperaron 3 fallecieron.

Otras Noticias