Alerta: volvieron a aumentar los casos de coronavirus en una localidad rionegrina

Actualmente registra 266 casos activos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:00

La situación de Bariloche se había tornado crítica semanas atrás cuando los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente. Si bien habían logrado amesetar la curva, ahora los contagios se volvieron a incrementar.

Ayer a la noche las autoridades del gobierno de Río Negro anunciaron que, en 24 horas, la localidad rionegrina había confirmado 31 nuevos casos de covid-19.

De esta manera, la situación en la ciudad se vuelve a complicar ya que hay 266 pacientes internados y aislados tras contraer la enfermedad.

Después de algunas semanas con la taza de duplicación de casos estable, en tan solo 7 días Bariloche notificó 201 nuevos casos, lo que mostró un aumento en la circulación del virus.

De todos modos, 134 pacientes oriundos de la localidad cordillerana fueron dados de alta. Esto alivianó el sistema sanitario que en algún momento se encontró próximo al colapso.

Hace algunos días la secretaria de políticas públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, comentó que quedaban 14 camas libres de terapia intensiva en Bariloche.

Este dato no se volvió a actualizar, por lo que no se sabe en qué situación se encuentran los hospitales públicos y privados de la zona tras el aumento de casos de coronavirus de las últimas horas.

Hasta el último comunicado de prensa la localidad registraba 1.687 casos totales, de los cuales 1.389 ya se recuperaron, 32 fallecieron y 266 aún están transitando la enfermedad.