Cuál es la disponibilidad de camas de terapia intensiva en los hospitales rionegrinos

La curva de contagios del COVID-19 no para y la preocupación tampoco.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:38

A medida que crece la curva de contagios de coronavirus en la provincia de Río Negro, sube la preocupación por temor al colapso del sistema sanitario. Y es que, hay un alto nivel de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) local.

De acuerdo a las cifras oficiales, actualmente, en el distrito rionegrino hay un total de 205 camas para la internación de pacientes críticos que luchan por sobrevivir a la pandemia de coronavirus y a otras patologías.

Pero, llevándose de la cantidad de habitantes en el territorio rionegrino -controlado por el INDEC el año pasado- estas representarían el 27,4% de la disponibilidad de plazas en la UTI.

Al igual que en el resto del país, con la llegada del coronavirus, en Río Negro se reforzó el sistema sanitario con camas en las unidades de terapia intensiva para asistir a los pacientes alcanzados por la neumonía viral.

De este modo, desde marzo hasta ahora, los nosocomios del territorio rionegrino, pasaron de tener 32 camas a disponer 76 plazas.

Este número de crecimiento en camas de terapia en los hospitales de la provincia a cargo de Carreras, es alcanzado gracias a la adhesión de las plazas en el sector de salud privada, que son 112.

Pero, para llegar a las 205 camas que tiene Río Negro, también es necesario tener en cuenta las 17 plazas pediátricas de UTI.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro en su último reporte del COVID-19, informó la detección de 177 nuevos casos confirmados y 3 fallecimientos más por esta enfermedad.