Brote de casos: se agravó la situación del penal de General Roca

Dos internos hablaron sobre el panorama desolador que viven.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:03

Desde hace algunas semanas, General Roca está sufriendo un aumento en los casos de coronavirus por circulación comunitaria, esto provocó que el virus llegue a un penal y la situación se vuelva cada vez más complicada.

Se trata del Penal II, donde un grupo de personas privadas de la libertad, conviven con un brote de casos de COVID-19, que no está siendo controlado y cada vez la situación se vuelve más preocupante.

Según informó el diario Río Negro, en el día de ayer mantuvieron una charla telefónica con dos internos de uno de los pabellones y describieron un panorama desolador.

José y uno de sus compañeros, cuyo nombre no se mencionó, explicaron que los subdirectores se fueron, están sin recibir los cuidados necesarios y nadie se está haciendo cargo de la situación crítica que están viviendo frente a este virus que ingresó al penal hace semanas.

"A los que están graves los tienen con un ibuprofeno y abandonados en un sector de la cárcel. Te toman la temperatura y ahí queda todo", expresó José.

Siguiendo su relato, el hombre explicó que si requieren de atención hospitalaria, los llevan hasta el nosocomio pero rápidamente los regresan al penal porque la situación sanitaria es crítica y ellos no son prioridad. "Primero están los ciudadanos bien", señaló.

"Nada justifica lo que hemos hecho en nuestro pasado, por eso estamos acá, pero ante esta situación es difícil y feo ver cómo somos maltratados. Somos discriminados como personas", enfatizó José.

Entre varias declaraciones desgarradoras, los internos del Penal II de General Roca, recalcaron que decidieron acudir a los medios para que se conozca su situación y conseguir que alguien interceda para ayudarlos y brindarles la atención médica necesaria.