Tierra del Fuego: medida extrema ante la suba de casos de coronavirus

Se decidió una acción radical para contener la cadena de contagios.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:18

Para suprimir la ola de contagios de coronavirus que Tierra del Fuego vive, se decidió una medida radical.

El gobierno de la provincia, decidió que se le solicitará hisopado a toda persona que desee ingresar al territorio. Cabe destacar que, hasta ayer, Tierra del Fuego registraba 2.116 casos activos de COVID-19 y 41 fallecidos. 

A partir del lunes que viene, quienes deseen entrar a la provincia fueguina, deberán cumplir con esta ordenanza: presentar el test que debe estar realizado con un plazo máximo de 72 horas.

Por medio de la Resolución 1264/20, se engloba tanto a los llegados por vía aérea, como a los que se acercan por vía terrestre.  

Adriana Chaperón, titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos provincial, explicó que la medida sirve para descartar la presencia del virus "al momento del ingreso".

"Cualquier persona que pretenda ingresar al territorio provincial, por cualquier medio, deberá acreditar constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de COVID-19, no detectable y no mayor a 72 horas".

La disposición supone que se puede determinar el aislamiento preventivo, en casos dudosos, y también cada familia que desee ingresar debe pedir autorización y detallar si en su grupo familiar existe algún integrante que tenga comorbilidades.

Así, queda anulada la resolución que determinaba, para los que recién llegaban, la condición de cumplir un aislamiento obligatorio en alojamientos hoteleros, durante 14 días y cuyos costos deberían ser asumidos por ellos mismos en Tierra del Fuego.