Coronavirus: un municipio rionegrino decidió cerrar sus puertas

La medida regirá hasta el 14 de septiembre.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:38

Actualmente, Río Negro es una de las provincias argentinas más afectadas por el avance del coronavirus, y los distintos municipios empiezan a sentir el impacto.

Principalmente la zona del Alto Valle ha sufrido un incremento en la cantidad de casos positivos y un aumento significativo en la circulación comunitaria del virus.

Esto ha ocasionado que los distintos jefes comunales tomen decisiones y aumenten las restricciones para cuidar a los vecinos, principalmente teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que atraviesa la región.

De esta manera, la municipalidad de General Enrique Godoy decidió suspender la atención al público hasta el próximo lunes 14 de septiembre.

Esta decisión fue tomada después de que varios trabajadores del lugar sean detectados como casos sospechosos y ante la posibilidad de que se desate un brote de casos, prefirieron cerrar.

Fue el intendente de la localidad, Luis Ivancich, quien confirmó esta noticia y aseguró que esta medida no afectará la prestación de servicios ni la atención de emergencias.

En estos días que el edificio permanecerá cerrado se realizarán las tareas de limpieza y desinfección de manera preventiva para garantizar el cuidado de los trabajadores y vecinos que se acercan diariamente al municipio de la ciudad. 

Actualmente, Godoy tiene 15 casos activos de coronavirus, según informaron desde el Ministerio de Salud en el último comunicado.