Crítica situación sanitaria: arriban profesionales de nación a Roca

Esta medida fue pedida hace 15 días por el ministro de Salud, Fabián Zgaib.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:58

La provincia de Río Negro atraviesa momentos críticos ante la cantidad de casos detectados día a día. Una de las ciudades más afectadas de la provincia es General Roca, donde, pese a las medidas implementadas, los casos siguen en aumento.

La localidad roquense pasa sus momentos de mayor temor. Los contagios aumentan día a día y no pueden controlar la circulación en la ciudad. El hospital se encuentra colapsado, sin camas de terapia intensiva y con poco personal de salud.

Ante esto, Nación evaluó la situación en Río Negro y en la ciudad de Roca y es por esto que envió profesionales para reforzar todo el sistema de salud y así poder ampliar la capacidad de atención a los pacientes en estado crítico.

Cabe mencionar que esta medida fue pedida hace 15 días por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, tras ver el momento crítico que afronta Roca.

“Llegarán cinco terapistas, siete enfermeros y tres kinesiólogos, con lo cual podremos ampliar el número de camas en el ámbito público y privado de General Roca. Apostamos a por lo menos aumentar 12 camas”, mencionó Zgaib en diálogo con Canal 10.

Roca, iniciada la emergencia, registra un total de 1.596 casos de coronavirus, de los cuales 440 son casos activos, 1.108 personas se recuperaron y 48 fallecieron. Desde el hospital Francisco López Lima, habían indicado que ya no había camas.

“Esperamos que los profesionales puedan dar cursos a médicos clínicos del lugar y así poder reforzar el sistema de salud. De todas maneras, estamos gestionando otro grupo de terapistas de la provincia para que nos acompañen si la situación se extiende”, explicó el titular de salud.

El ministro pidió la solidaridad de todos los vecinos de la localidad del Alto Valle para poder salir adelante en este momento tan preocupante debido a la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias