Situación crítica: Río Negro informó 5 fallecimientos y 174 nuevos casos de coronavirus

A su vez, 154 personas se recuperaron en la provincia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:19

La situación epidemiológica de Río Negro es crítica, a diario se anuncia una gran cantidad de nuevos casos positivos, se lamentan más fallecimientos y se describe un panorama sanitario preocupante.

En la conferencia de prensa de ayer donde se comunicó la información del nuevo parte, se anunciaron 174 nuevos contagiados en toda la provincia y 5 pacientes fallecidos.

En cuanto a las víctimas fatales, se trata de dos hombres de Allen, dos mujeres de General Roca y un hombre de 73 años oriundo de General Conesa.

Los 174 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades rionegrinas: 52 de General Roca, 4 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 1 Mainque, 5 Villa Regina, 16 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 3 de Catriel, 18 de Viedma, 25 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 37 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Comallo y 5 de Ingeniero Jacobacci.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia informó que 154 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta.

De esta manera, Río Negro registra 7.254 casos totales, de los cuales 1.998 están activos actualmente, 5.040 pacientes ya se recuperaron y 216 personas lamentablemente perdieron la vida.

A su vez, las autoridades provinciales informaron que de todos los testeos realizados para confirmar o descartar la presencia de COVID-19, 140 arrojaron resultados negativos en las últimas 24 horas.

La situación de la provincia patagónica frente al coronavirus es alarmante, el Alto Valle tiene colapsado su sistema de salud, y a este nivel de contagio diario el panorama es cada vez más complicado.