Sorpresa en Las Grutas: las ballenas dieron otro show

Toda la información sobre este espectáculo natural.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:15

Iba en kayak y de pronto, se topó con la sorpresa: tres mamíferos gigantes estaban a escasos 200 metros de la orilla, donde él empezaba a navegar.

El protagonista se llama Diego Coll y en primera persona, fue testigo activo de la presencia de tres ballenas francas australes que merodeaban cerca de su endeble embarcación en aguas de Las Grutas, localidad turística de Río Negro. 

Como se sabe, en esta fecha llegan decenas de ejemplares de este tipo, porque realizan allí el apareamiento. Esta clase de animales tienen un peso estimado de 50 toneladas, miden hasta 15 metros y se movilizan a 5 kilómetros por hora. 

El hombre destacó que en esos escasos minutos, pudo ver la forma en que lo rodeaban y se asomaban, con una conducta curiosa. En declaraciones al portal Infobae, el kayakista testimonió: 

“Me encontré primero con dos ballenas y después con la tercera, pasaban por abajo del bote. Es mucha adrenalina, es un animal imponente. Pero también sé que es el animal más noble. No tiene maldad".

Los animales, que fueron declarados monumento nacional en el año 1984, se movían en medio del Océano Atlántico, atemorizando y emocionando a Coll, quien admitió, entre risas: 

"Sabía que no me iban a hacer nada, pero tenía mucha adrenalina y las pulsaciones las tenía a full; estaba un poco asustado”.

Cabe destacar que estos cetáceos tienen como nombre científico Eubalaena australis y registran callos blancuzcos en el lomo; por ello son fácilmente reconocidos.  Así, Las Grutas fue escenario de un nuevo espectáculo natural, el que tuvo un receptor único y privilegiado, en primera fila.

Otras Noticias