Un intendente rionegrino se encuentra aislado por ser contacto estrecho

En la ciudad hay 38 casos activos y 73 personas aisladas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:00

Los casos en la provincia de Río Negro se han distribuido a 31 localidades rionegrinas y hay mucho miedo y preocupación ante la propagación del virus.

Una de las ciudades afectadas es Chichinales, que hoy en día cuenta con 38 casos activos y más de 73 personas aisladas.

Hace minutos, desde la ciudad informaron que el intendente Alberto Pacenti se encuentra aislado por tener contacto estrecho con un caso positivo.

“En cuanto a mi estado de salud me encuentro bien, ya estoy pronto a recibir el alta de aislamiento. Quedé en esta situación porque un empleado municipio tuvo diagnóstico positivo para Covid y me mencionó entre sus contactos estrechos”, dijo el intendente de Chichinales.

Pacenti no presentó ningún síntoma compatible a la enfermedad de coronavirus, pero por prevención tuvo que realizar el aislamiento obligatorio por 14 días.

Cabe mencionar que en la localidad, ante el aumento de contagios detectados en los últimos días, intensificaron los controles para que los vecinos se concienticen sobre la difícil situación que atraviesa toda la provincia.

El intendente mencionó que más allá del aislamiento realizado, continuó con todas sus actividades del municipio. Además, sostuvo que habrá modificaciones en las salidas recreativas, las cuales se realizarán de lunes a viernes de 9 a 20 horas. También dijo que está prohibido el uso del predio del balneario municipal.

“Mucha gente fue el domingo a este lugar, por lo que ahora se definió que estará cerrado y no se permitirá el ingreso de vecinos”, indicó el jefe comunal.