Alarma en Viedma: exponencial curva de contagios de coronavirus

El coronavirus crece en la capital rionegrina.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:50

Río Negro vive una situación compleja y su capital no es la excepción. Si bien no está entre las 5 localidades más numerosas en positivos, la curva de transmisión en el último mes, obligó a tomar más recaudos.

Alerta. Viedma posee un total de 141 casos activos, algunos están en su casa recuperándose, otros aislados en hoteles y menos cantidad en el nosocomio. Además, la tasa de duplicación de contagios se da cada 7 días, lo que lleva a reforzar los controles. 

Desde el 31/08 se pasó de tener 68 infecciones de coronavirus activos a más del doble, sólo en menos de 10 días. Casi la mitad de los contagios se dan en la franja poblacional que va desde los 30 a los 45 años. En tanto, un tercio, se genera por contactos estrechos en el ámbito laboral.

5 casos en salud. Un centro de salud del barrio Santa Clara de Viedma tuvo que cerrar sus puertas porque registró esas nuevas infecciones de COVID 19. Se trata de un médico y 4 enfermeros.

Se afirmó que se procedió con todas las medidas preventivas estipuladas en el protocolo en el Centro de atención primaria (Caps), por lo que se procedió a realizar la sanitización de toda la instalación. Creen que hoy o mañana, reabrirán sus puertas.

En cuanto al receso del área administrativo en Viedma, vence el viernes.  Tras 14 días sin actividad, aún no se resolvió si se extenderá o no. Es que habida cuenta de la curva de contagios, se prevé extender la medida.

Colapso. Por otra parte, desde el hospital  Zatti, salieron a negar la presunta saturación del sistema. Aclararon al portal Río Negro, que hay 8 camas disponibles de terapia y que tienen a disposición, varios respiradores.

Rio Negro registra 7538 casos de coronavirus de los cuales 2153 son activos, se recuperaron 5160 personas y 225 son las víctimas fatales.