El coronavirus crece en la Patagonia: otro intendente contagiado

Un jefe comunal chubutense se infectó.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:44

El crecimiento del coronavirus en la región sur nacional, suma a un nuevo político contagiado, Fabián Gandon.

Es el intendente de Puerto Pirámides, localidad ubicada en Chubut, sita en el norte de esa provincia, perteneciente a la Patagonia argentina. 

El propio jefe comunal patagónico informó el resultado positivo de COVID-19  en el hisopado que se le practicó y comunicó que ya se habían aislado preventivamente por un caso positivo en la esfera gubernamental.

Cabe recordar que este caso se suma al del vicegobernador provincial, Ricardo Sastre y al del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ambos con coronavirus.

Fabián Gandon

Destacando la acción preventiva que tomaron a pesar de ser contactos secundarios, el titular del Ejecutivo Municipal, informó que se encuentra en buen estado de salud y que, a una semana del día del contagio, se encuentra asintomático. Gandón, destacó:

Creo que esta es la actitud que tenemos que adoptar todos los que estuvimos cerca de un caso sospechoso o de un contacto estrecho: aislarnos para que se corte la cadena de contagios. 

Actualmente, Chubut registra 740 casos activos y 11 fallecidos. Dentro de las provincias patagónicas es una de las menos complicadas, ya que Río Negro y Neuquén la triplican y doblan en infecciones diarias, últimamente.

La tasa de letalidad alcanza el  0,7% y la de incidencia es de 253,3 casos cada 100.000 habitantes.