Son más de 500 los casos sospechosos que preocupan en Cipolletti

Lo confirmó la referente de epidemiología del hospital, María Luz Riera.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:38

La provincia de Río Negro vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y hay localidades muy complicadas ante el colapso sanitario.

Una de las ciudades más afectadas es Cipolletti, que cuenta hoy en día con 354 casos activos de COVID 19. Desde el hospital Pedro Moguillansky mencionaron que se está realizando un seguimiento a más de 500 personas.

Este seguimiento es para aquellas personas que no tienen gravedad y se encuentran aislados, internados en sus domicilios por ser contactos estrechos con casos positivos.

"Hasta ahora venimos subiendo la cuesta. Seguimos con 20 o 25 positivos por día. El balance es que siempre hay más casos que altas, y mucho testeo", fue lo que dijo María Luz Riera, referente de Epidemiología en diálogo con el portal Lm Neuquén.

El gran originador de los contagios en Cipolletti fueron las reuniones sociales. Es por esto que desde el hospital pidieron la responsabilidad de todos y que eviten las reuniones.

"Si no nos juntamos y nos cuidamos cuando salimos, vamos a disminuir la cantidad de contagios por COVID 19 y las complicaciones que luego tenemos en el hospital, con la disponibilidad de camas", explicó Riera.

En el hospital cipoleño ya no cuentan con camas de terapia intensiva. Los casos aumentan día a día en la ciudad y hay mucho miedo.

Cabe mencionar que, en los días anteriores, a un hombre de la ciudad lo derivaron hacia Neuquén por no contar con camas de terapia. La directora del hospital, Claudia Muñoz, mencionó que, más allá de las distintas complicaciones, desde Salud van a hacer lo posible para atender a la población.

Otras Noticias