Incendio sin control: El Bolsón lleva dos días bajo el poder de las llamas

Se deconoce la magnitud de la tierra arrasada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 14:35

Un voraz incendio se registró en las últimas horas en el Bolsón y, aunque aún no se han podido determinar las causas que lo generaron, dotaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) centraron sus esfuerzos en contenerlos.

La ignición habría comenzado durante la tarde del sábado, cuando vecinos del kilómetro 1932 de la Ruta 40 en las cercanías del paraje Los Repollos notaron resplandores naranjas que salían del follaje, por lo que llamaron inmediatamente al servicio de prevención.

Voceros del SPLIF destacaron que, pese a los esfuerzos que llevan a cabo desde anoche para contener la propagación, aún no han logrado controlar las llamaradas, aunque cuentan con un equipo de casi 40 voluntarios.

Debido a la intensidad del incendio, las autoridades de tránsito decidieron restringir la circulación vehicular en las rutas cercanas. Sin embargo, en las últimas horas optaron por liberarlas.

Hasta el momento se desconocen las dimensiones y causas del incendio que abrasa la ruta que conecta la ciudad de San Carlos de Bariloche con El Bolsón.

Fuentes cercanas al SPLIF afirmaron que “el trabajo para controlar las llamas ha sido bastante arduo y ha tomado casi 24 horas”, por lo que no se descarta que deban recibir asistencia del Gobierno provincial para terminar de extinguirlas.

La Provincia de Santa Cruz también ha sido azotada por voraces incendios en las últimas horas, uno de ellos registrado en los parques nacionales Patagonia y Glaciares, donde trabajan dotaciones de bomberos junto a residentes del lugar.

El principal foco de incendio en la provincia se halla en la zona de Lago Buenos Aires, mientras que se otro foco, ubicado en el departamento de Río Chico logró ser contenido satisfactoriamente.