300 personas y un desalojo: revuelo en General Roca

Te contamos los detalles de un confuso episodio.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:24

Un confuso hecho terminó en desalojo y sumario para quienes organizaron un evento en General Roca. Había más de 300 personas que asistieron y se aseveró que se contaba con los permisos pertinentes.

Hablamos de una fiesta de motoqueros en la cual tuvieron que actuar uniformados de la sede policial 48 de la localidad del Alto Valle rionegrino, para desactivar la enorme aglomeración de gente que allí estaba presente.

Según comunicó uno de los que planificaron la convocatoria, el Municipio de Roca expidió el certificado habilitante correspondiente para poder efectuar regularmente dicha reunión.

Al ser exhibido, el mismo decía que el aval fue expedido para el 8/01 y el 9/01 desde las 19 horas, hasta la una de la madrugada. El hecho tuvo lugar en el campo municipal de doma "Carlos Soria", sito en la ciudad rionegrina.

Según trascendió, tres centenares y medio de personas fueron contabilizadas por el personal cuando se hizo presente en el lugar de Roca. Eran motociclistas visitantes de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba que habían llegado especialmente.

Además, se argumentó que personal comunal había realizado una inspección previa. Pero, ayer a la madrugada, cerca de las 2:45 horas, la policía solicitó que se retiren y den por finalizado el evento en ese predio del ejido roquense.

Una y otra vez, uno de los referentes que desarrollaron el festejo ratificó que fue la propia intendenta del distrito, María Emilia Soria, quien les había dado su apoyo para que los grupos musicales brindaran sus shows hasta las 4 am.

Es así como se inició una actuación judicial por parte de la fiscalía interviniente en contra del organizador, por no cumplir el artículo 205 del Código Procesal Penal, que fija sanciones para quienes infrinjan las medidas establecidas en el marco de la pandemia.