Arranca la fiesta más importante de Allen: todos los detalles

Todos los datos informados por su jefa comunal.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:20

Una importante fiesta comienza este lunes 11 de enero en Allen y tendrá actividades durante varias jornadas. En el marco de la pandemia, el evento no tendrá la misma modalidad y actividades en esta nueva edición 2021.

Hablamos de la Fiesta de la Pera  que desde fines de enero del año 1998 se celebra en forma ininterrumpida. El festejo rinde homenaje a la producción de la pera, fruta de la que la ciudad es una de las mayores productoras del mundo.

Este año no habrá elección de la reina ni tampoco espectáculos presenciales. Se planificaron actividades de variado tipo para la celebración, todas al aire libre bajo el latiguillo “Cuidándonos”, debido al escenario epidemiológico reinante.

Por su parte, la intendenta de Allen, Liliana Martin, comentó que en la festividad habrá un concurso de fotografías para premiar a quien logre reflejar mejor la actividad principal de la región.

Fuente: (Municipalidad de Allen)

Desde este lunes, inscriben también para el sorteo de una casa, tal como fue efectuado el año anterior en la fiesta allense.

El jueves 14/01 habrá un recorrido ciclístico de turismo activo por los perales, en el que se podrán visitar diferentes trayectos rurales. Asimismo, el 18 de enero sigue el clásico concurso de embaladores, que galardona la actividad de los trabajadores que empacan la fruta.

En tanto, desde el 19 hasta el 21/01 habrá un concurso para lograr dilucidar cuántas peras hay alojadas dentro de la gran pera, y en forma virtual por streaming, el 23/01 habrá un show artístico que se podrá disfrutar por medio de las redes sociales del evento.

La Fiesta de la Pera tendrá el cierre con la competencia del Triatlón de la Pera, que tendrá lugar el 31 de enero, con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. Será por diferentes caminos naturales allenses.

Otras Noticias