Con grupos reducidos y turnos de tres horas: así será el regreso a las aulas en Río Negro

Todos los detalles de los nuevos protocolos.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:34

El regreso a las aulas es una de las actividades más esperadas en todo el país, más aún después de que el Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmara que se hará lo posible para retomar la presencialidad en marzo. 

Frente a esto, las distintas provincias comenzaron a preparar los protocolos y a evaluar cuál será la mejor manera de volver a las clases presenciales, respetando las medidas sanitarias estipuladas para contener la pandemia.

El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso, confirmó que la fecha de la vuelta a las aulas será el 3 de marzo.

Además, enfatizó que los protocolos están preparados desde diciembre y que, para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento e higiene, la educación presencial tendrá varias modificaciones.

Los primeros tres meses de clases no habrá comedor escolar por medidas sanitarias y porque los turnos no serán completos, solo durarán tres horas.

Además, se formarán grupos fijos de 15 estudiantes y la escuela será bimodal, es decir que los alumnos se turnarán para tener, clases presenciales y virtuales.

A su vez, aquellos alumnos que tengan alguna patología que los haga pertenecer al grupo de riesgo, no podrán asistir a las escuelas y seguirán su educación a través de la virtualidad.

Las escuelas de Río Negro volverán a abrir sus puertas el próximo 8 de febrero, día en el que los docentes se presentarán y comenzarán con las tareas de vinculación y planificación de cara al ciclo lectivo que comenzará en marzo. 

Otras Noticias