Atención: emitieron una alerta meteorológica para Río Negro y Neuquén

Regirá para hoy y mañana.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:24

Esta mañana se emitió una alerta meteorológica por posibles tormentas eléctricas y granizo que afectará a Neuquén y a Río Negro.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informaron que el ingreso de aire cálido pondrá en alerta al norte de la Patagonia, por abruptos cambios en el clima.

La AIC informa el ingreso de aire cálido y húmedo en el Norte de la Patagonia con ascenso de la temperatura y períodos inestables en toda la región.

La advertencia climatológica estima que durante el miércoles y el jueves, irá aumentando la inestabilidad con posible formación de tormentas eléctricas. También habrá chaparrones, granizo y viento muy intenso.

Estas condiciones afectarán principalmente a la zona de los valles, la meseta del centro de Neuquén, la región sur rionegrina, las áreas petroleras y la costa rionegrina.

A su vez, desde el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de advertencias tempranas, ampliaron la información sobre cómo será este fenómeno en Río Negro.

"Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", esto afectará principalmente a las localidades de Conesa, Valcheta, la meseta de San Antonio y la meseta Adolfo Alsina. 

Se estima que el clima inestable empezará hoy por la tarde y se mantendrá durante toda la jornada de mañana. Recién el viernes se verán mejorías en la región.