Más de diez mil casos totales de coronavirus: temor en una ciudad rionegrina

Con el informe nocturno de ayer, fue el primer poblado que alcanza este número.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:17

Una ciudad rionegrina pasa por un presente complejo en cuanto al crecimiento de los contagios: con noventa casos nuevos informados ayer y cuatro nuevos decesos, la localidad turística superó los diez mil casos totales, (exactamente son 10.062).

Hablamos de Bariloche cuando a inicios de ser decretada la emergencia sanitaria, solo poseía un solo caso de COVID 19. Luego sobrevino el recordado brote en la Policía Aeroportuaria, pero desde allí hasta la actualidad, la situación se modificó drásticamente.

Lo cierto es que cuando en agosto el titular del nosocomio del distrito, Leonardo Gil,  hablaba de la posibilidad de que se alcanzaran los 15 mil casos, las críticas fueron eje central en los portales de la región. Sin embargo, hoy, su proyección no parece ser descabellada.

Con 1.376 casos activos y la apertura del turismo, Bariloche vive jornadas con temor ante los incumplimientos registrados. Cabe destacar que desde octubre se refleja una tendencia alcista, en la cual los registros no descienden de los mil casos.

Además, la ciudad cordillerana contempla el triste récord de concentrar el 42,5% de los decesos, al totalizar 134 fallecidos. Pese a las medidas implementadas y la campaña de concientización impulsada, el municipio no logra aplacar los indicadores.

Para agilizar los diagnósticos, se ha implementado no practicarle hisopados a los menores de treinta años y sí, en cambio, efectuarles test rápidos.

En tanto, para las personas que registren edad superior y sean sospechosas de haber contraído COVID, se implementa la otra forma más costosa para diagnosticarlos.

En consecuencia, Bariloche es el primer distrito que supera los diez mil casos totales, con el informe del miércoles 13 de enero, que resultó muy alarmante para los ciudadanos que residen allí.