Accidente en Las Grutas: un turista cayó desde un acantilado y está en grave estado

Permanece internado en el hospital de Viedma.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:07

Una vez más los acantilados de Las Grutas se convirtieron en el escenario de un brutal accidente después de que un turista se cayera mientras andaba en cuatriciclo.

El hombre oriundo de Mendoza se encontraba de paseo junto con otra persona, en una zona peligrosa de la ciudad costera, cuando perdieron el control, desbarrancaron y cayeron desde unos cuatro metros de altura

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana de ayer. Rápidamente efectivos policiales llegaron al lugar para colaborar en el rescate del mendocino y, tras ver la gravedad de las heridas del conductor, alertaron al personal del hospital local.

El joven de 24 años, quien manejaba el cuatriciclo Honda, cayó al vacío y pegó contra las piedras, mientras que el acompañante, residente de Las Grutas, pudo amortiguar la caída y sufrió golpes leves.

El estado de salud del turista es delicado, fue derivado al hospital de Viedma con un cuadro de fractura de pelvis y de hombro, además de un importante traumatismo que afectó un pulmón. 

El acompañante del mendocino tuvo politraumatismos leves y se encuentra fuera de peligro, pero permanece internado para evaluar la evolución de su cuadro.

No es la primera vez que una situación así ocurre en estos acantilados, una zona que está señalada como peligrosa debido a los derrumbes que ocurren con frecuencia, sin embargo, los turistas ignoran la cartelería y se exponen al riesgo.

Días atrás, se conoció la noticia de una pareja que quiso esperar el amanecer en este lugar y tuvo la desgracia de caer desde el acantilado, pero con la suerte de que no sufrieron ningún tipo de lesión.