Río Negro: el gremio docente cuestionó el retorno a las clases presenciales

"No estarían dadas las condiciones", expresaron.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:40

Después de que el gobierno de Río Negro anunciara que las clases presenciales volverán en marzo, el gremio docente salió al cruce y expresó que no están dadas las condiciones.

Desde UNTER señalaron que para volver a las aulas tendrán que estar garantizadas las condiciones tanto sanitarias, como de infraestructura, sanitización y suministros de limpieza.

Hoy no estarían dadas las condiciones para pensar en una presencialidad en marzo.

La secretaria general del gremio, Sandra Schieroni, fue contundente y expresó que los docentes, desde el inicio de la emergencia sanitaria, tienen como principal objetivo cuidar la salud y la vida, tanto de ellos como de los alumnos. 

De esta manera, la representante de UNTER indicó que deben darse las condiciones epidemiológicas para pensar en un regreso a la presencialidad, algo que actualmente no está pasando en la región, ya que los casos de coronavirus continúan en aumento.

Además, señaló que es importante que los trabajadores de la educación reciban las capacitaciones y el servicio de apoyo necesario para llevar adelante esta tarea en un momento tan delicado.

"Esa combinación entre presencialidad y no presencialidad bajo ningún punto de vista puede implicar una sobrecarga laboral para los docentes", dijo Schieroni y remarcó que esperan una reunión con el Ministerio de Educación para debatir algunos temas esenciales.

Desde el gobierno provincial informaron que los primeros tres meses de clases presenciales serían con cursos de 15 alumnos y clases de 3 horas, sin embargo desde UNTER reclaman más precisiones para saber cómo funcionará este regreso. 

Otras Noticias