Vacuna rusa: cuántas dosis se aplicaron en Río Negro

Hoy llegó al país la segunda entrega de vacunas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:04

Cuando la vacuna rusa llegó al país, a Río Negro se le destinaron 4.500 dosis para inmunizar, en primera instancia, al personal de salud que más expuesto está al coronavirus.

En 20 días, la provincia aplicó el 96,02% de las Sputnik V que recibió para prevenir la enfermedad y hacerle frente a la pandemia que afectó al mundo entero.

Ya son 21 las localidades rionegrinas que terminaron la primera campaña de vacunación y aguardan la llegada de más dosis para poder continuar con el proceso.

Las ciudades que aún no aplicaron todas las vacunas son: Villa Regina, Allen, Campo Grande, Cipolletti, Choele Choel, Belisle, Pomona, San Antonio Oeste, Las Grutas. Sierra Grande y Jacobacci.

Se estima que en los próximos días ya estarán todas las inyecciones aplicadas y, así, Río Negro habrá completado la primera instancia de inmunización.

La misma comenzó el 29 de diciembre, cuando se colocaron las primeras 2.250 dosis que recibió la provincia. Luego, los primeros días de enero llegaron las demás.

Esta mañana aterrizó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con la segunda tanda de vacunas.

Son 300.000 las Sputnik V que llegaron al país, pero aún no se sabe cuántas estarán destinadas a Río Negro ni cuándo llegarán. 

Otras Noticias