Viaje de egresados: otro contingente se contagió coronavirus en Bariloche

Toda la información.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:24

Los viajes de egresados se convirtieron en los principales focos de contagio de coronavirus en todo el país, cada vez son más los contingentes que regresan con estudiantes contagiados.

Este vez se trata de un grupo que partió desde Bahía Blanca hacia Bariloche para disfrutar del viaje de fin de curso pero sus planes se vieron alterados cuando 27 personas dieron positivo para COVID 19.

Los contagiados viajarán hoy en un colectivo de regreso a la ciudad bonaerense, donde los esperará un operativo especial con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Según publicó el medio Mejor Informado, el subsecretario de Atención Integral de la Salud de Bahía Blanca, Ezequiel Jouglard, indicó que recién ayer se enteraron lo que estaba pasando con los egresados que contrajeron la enfermedad en Bariloche.

Antes de salir de Bahía Blanca estuvimos reunidos con la empresa para ver los protocolos y le pedimos que nos notifiquen ante cualquier situación relacionada con COVID 19.

De esta manera, Jouglard señaló que el procedimiento que se realizará será el mismo que se llevaba adelante con los repatriados, al principio de la pandemia por coronavirus.

Aún se desconoce cómo se contagiaron estos alumnos y coordinadores, lo que más llamó la atención es que los egresados habían realizado un aislamiento preventivo de 10 días y se sometieron a un hisopado previo a partir.

A pesar de los protocolos habilitados y los viajes en modo burbuja, cada vez son más los contingentes de todo el país en el que se desató un brote de coronavirus.