El Plan Detectar recorre los barrios de Bariloche realizando testeos de coronavirus

La ciudad cuenta con 1.480 casos activos de COVID 19.
martes, 19 de enero de 2021 · 21:46

Bariloche pasó a ser la localidad de la provincia más afectada ante la pandemia de COVID 19. Los contagios siguen en aumento día a día y el sistema sanitario se encuentra al límite.

Las reuniones sociales fueron el gran causante de este rebrote que vive la localidad rionegrina. Desde el hospital local mencionaron que los nuevos contagios pertenecen a jóvenes.

Ante este aumento de contagios, en la localidad cordillerana se está llevando a cabo el Plan Detectar, el cual consiste en buscar los contactos estrechos de casos positivos y aquellas personas que tenga los síntomas compatibles a la enfermedad.

Desde la ciudad informaron que desde diciembre, mes en el cual inició el plan, se llevaron a cabo 400 testeos de coronavirus en distintos barrios, entre ellos: 2 de Abril, El Frutillar, Las Quintas, Nahuel Hue, Malvinas, 29 de Septiembre, Villa Llanquihue.

Fuente: (Prensa Río Negro)

Desde el hospital de Bariloche indicaron que los testeos realizados en los barrios Las Quintas, Nahuel Hue, 2 de Abril y El Frutillar, el 51% dieron positivo de COVID 19.

"El porcentaje positivo fue bajo. En Nahuel Hue, de 80 testeos, 5 dieron positivos; en  Villa Llanquihue de 50 tests, 4 fueron positivos. Esto nos da una idea acerca de dónde estamos teniendo una mayor cantidad de casos", expresó Victor Parodi, en Río Negro.

Parodi, mencionó que el testeo rápido arroja el resultado a los 15 minutos y que tiene "una efectividad del 95%. Si el resultado es positivo no tiene discusión. Si da negativo, se recomiendan 72 horas de aislamiento pero si la persona es factor de riesgo, se le hace PCR".

Funciona para que la gente no se mueva de sus barrios y actuar en el lugar. La idea es que la gente no baje al hospital o a la guardia.