Preocupación en una localidad rionegrina ante el aumento de contagios en las últimas semanas

Registra 343 casos activos de COVID 19.
martes, 19 de enero de 2021 · 19:19

La ciudad de Cipolletti vuelve a encender alarmas ante el aumento de casos de coronavirus obtenido en las últimas semanas.

En los últimos informes sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se muestra que en Cipolletti, la cifra de casos activos se triplicó, y esto genera mucha preocupación a todos los vecinos y al personal de salud, ante un posible colapso sanitario.

La ciudad del Alto Valle, iniciada la emergencia, registra un total de 5.307 contagios, de los cuales 349 son activos, 4.813 se recuperaron y 145 fallecieron.

Desde el hospital Pedro Moguillansky de la ciudad, en diálogo con Río Negro mencionaron que la cifra en los pacientes recuperados ha bajado durante el 2021.

Además, desde el sanatorio indicaron que los nuevos contagios en la ciudad rionegrina pertenecen a pacientes jóvenes.

La principal causa son las reuniones sociales, especialmente entre jóvenes, esperábamos que la segunda ola llegue en marzo pero es inminente.

Claudia Muñoz, directora del hospital de Cipolletti, indicó que los contagios se dan en jóvenes y en adultos mayores, los cuales requieren internación.

Hasta el momento, el aumento de casos no afectó al sistema sanitario. Las áreas de terapia intensiva, clínica y guardia están lejos de sufrir un colapso como el que se vivió en los meses de agosto y noviembre del 2020.