La preocupación en Cipolletti no se detiene ante el aumento de casos positivos

Cuenta con 146 casos activos de COVID 19.
sábado, 2 de enero de 2021 · 23:49

Cipolleti es una de las localidades de la provincia de Río Negro más afectadas ante la pandemia de coronavirus.

Los meses de agosto, septiembre y octubre fueron los más críticos en la localidad rionegrina, en donde se superó la barrera de los 1.000 casos activos y el sistema sanitario trabajaba al límite, con el 100% de la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Pese a que los contagios disminuyeron en el mes de noviembre, los últimos cinco días se volvieron a incrementar los casos y genera mucha preocupación en la ciudad ante un rebrote de contagios.

Desde la localidad indicaron que la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, son el gran factor de este “aumento” en la curva de contagios.

Cipolletti, el 28 de diciembre contaba con 94 casos activos, mientras que en el día de hoy cuenta con 146 personas contagiadas.

Desde el hospital Pedro Moguillansky de la ciudad, mencionaron que hay más de 150 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos positivos.

“El aumento hasta el momento es lento, pero rompió con la caída constante” que se estaba “registrando semanas atrás”, sostuvo María Luz Riera, jefa Epidemiológica de la ciudad del Alto Valle.

Cipolletti, iniciada la emergencia, registra un total de 4.952 casos de coronavirus, de los cuales 146 son activos, 4.655 se recuperaron y 141, lamentablemente, fallecieron.