Ante la cantidad de turistas contagiados en Bariloche, evalúan los lugares de procedencia

La ciudad cuenta con 1.480 casos activos de COVID 19.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:42

La ciudad de Bariloche atraviesa momentos de mucha preocupación e incertidumbre ante el aumento de contagios de coronavirus y ante un sistema sanitario que trabaja al límite.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 380 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 130 pertenecían a Bariloche.

Esto muestra que cada día, son más los casos detectados en la localidad rionegrina. Las reuniones sociales fueron el gran causante de este rebrote de contagios.

En la ciudad cordillerana, en los 20 días de enero, registró 2.191 casos de coronavirus. Además, mencionaron que 251 turistas que se acercaron a la guardia de una clínica privada, dieron positivo de COVID 19.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área de Bariloche, Víctor Parodi, mencionó que “muchas personas se hisopan en el sector privado. Pero lo cierto es que muchos otros concurren al hospital público”.

Además, Parodi agregó: “Lo que no podemos determinar es dónde desarrollaron la enfermedad porque si los síntomas aparecen a los tres días o incluso, siete días desde que llegan a la ciudad, ya venían infectados de su lugar de origen”.

El hospital Ramón Carrillo de Bariloche, ante el aumento de casos, realiza por día entre 120 y 140 test rápidos y de PCR.

Algunos turistas se van pero esto está contemplado. Si es un caso positivo y tiene movilidad como auto o moto, se puede ir.