Neuquén y Cipolletti: terminó el piquete de desocupados de la UOCRA

El corte fue total.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:21

Desde muy temprano, desocupados concentrados en UOCRA encabezaron un piquete en reclamo de puestos de trabajo, una solicitud que no avanza y de la cual no tuvieron avances.

Los extrabajadores del gremio de la construcción se concentraron desde las seis de la mañana, cortando totalmente los puentes carreteros que permiten cruzar de Neuquén a Cipolletti y viceversa. El corte fue levantado pasadas las 10 horas.

La protesta era liderada por 150 desempleados que pedían fuentes laborales en la industria del petróleo. Los mismos destacaron que no se prioriza la mano de obra regional. 

Ellos consignaron que su reclamo es de larga data, ya que es un pedido que presentaron en la sede de UOCRA el año pasado. Expresaron que ahora acudirán a Casa de Gobierno para seguir con su reclamo.

Los manifestantes habían logrado ser recibidos por autoridades del gobierno provincial y el interventor del sindicato hace meses atrás. Se había logrado un acta acuerdo para tratar de incorporarlos paulatinamente a las oportunidades laborales.

Gastón Soria, representante de los extrabajadores de la construcción, denunció que fueron incumplidas las promesas y solicitó que se les otorgue "trabajos dignos". 

Le pedimos al Gobernador de Neuquén que nos reciba ya que somos todos neuquinos y en su mayoría afiliados al MPN, necesitamos una respuesta a esta grave situación que estamos viviendo.

El portavoz enfatizó que mientras en Añelo se reanudaron las tareas normales, no se los convocó a ocupar puestos laborales. Los desocupados se sienten excluidos y denuncian que los dirigentes son los que deciden en forma arbitraria quiénes prestan funciones y quiénes no.