Alerta en Bariloche: se amplían los contagios por coronavirus en egresados

Se reportó un aumento de las transmisiones en este sector viajante.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:54

Hace días atrás informábamos 27 contagios de coronavirus en un grupo de egresados que llegaron con diagnóstico positivo desde Bariloche a la ciudad de Bahía Blanca.

Es así como ahora se conoció que el brote barilochense en este sector no se detiene: las infecciones siguen en aumento y se confirmaron que ya son 66 los positivos en el contingente de graduados que desembarcaron desde la ciudad turística rionegrina.

Por estos días, la alarma se encendió en Bahía Blanca ya que se teme que se amplíe aún más esta cadena de contagios, ya que se espera un segundo contingente de alumnos proveniente del distrito patagónico. Se detalló que todos son cuadros leves. 

Al respecto, Ezequiel Jouglard, responsable de Atención Integral de la Salud de esa ciudad, dio cuenta de este riesgo que se genera en ese segmento poblacional, desde que se habilitó la apertura del turismo estudiantil, al darse una gran suba de casos.

Además, reportó que los estudiantes que sufrieron el contagio de COVID 19 que llegaron a la ciudad bonaerense el sábado pasado, fueron inmediatamente sanitizados con un fuerte desinfectante llamado amonio cuaternario.

Asimismo, para reencontrarse con sus allegados se dispuso un procedimiento en el exterior de la estación y todos fueron trasladados conforme al protocolo para evitar la transmisión: en el asiento posterior del rodado, con las ventanillas abiertas y con barbijo, publicó TN.

Situación compleja en Bariloche. Los casos activos de acuerdo al informe epidemiológico de este 20 de enero, son 1.477 en el municipio y lidera el ranking de contagios en todo el territorio Río Negro. 

La apertura del turismo y la falta de conducta de las personas, sobre todo la registrada en el sector joven, hizo que en las últimas semanas treparan los índices de propagación del virus en forma significativa en el ejido barilochense.