Atención Río Negro: alertan sobre los peligros de un alimento envasado

Toda la información oficial sobre el tema.
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:35

Un alimento envasado revestiría ciertos peligros con su ingestión. Es por ello que desde el Ministerio de Salud de Río Negro, alertaron sobre los aspectos a tener en cuenta si se adquiere este producto.

Hablamos de la carne sellada al vacío rionegrina, que ha presentado pérdida del nivel compresivo necesario para que conserve sus propiedades originales y no se alteren las condiciones que determinan su correcta conservación para el consumo.

Desde el organismo se alertó sobre el tema verificado en estos comestibles cárnicos, y se aconsejó no adquirirlos ni ingerirlos, en la medida de lo posible.

Al ser empaquetados de esta manera, se prolonga la vida útil del alimento, al evitar que el oxígeno ingrese debido al sellado total, pero si presenta pérdida en la técnica de vacío, allí está el riesgo.

En condiciones óptimas del procedimiento de envasado, la duración del producto nutritivo es de aproximadamente 120 días, con una temperatura media de conservación que va desde los -1 grado, hasta los 4 grados centígrados.

La observación del color es fundamental: si es de tono marrón o verduzco, no conserva sus propiedades originales y sufrió envejecimiento, por lo que no debe comprarse ya que el comestible no está apto para su consumo.   

También se debe prestar atención al aroma a ácido láctico: si es suave, el producto fue embalado correctamente. De lo contrario, no se debe ingerir. 

Por último, prestar atención a todos los datos de rotulación de la carne. Ante cualquier duda se pueden comunicar por mail a: alimentosrionegro@gmail.com o telefónicamente al: 02920-430007.