Sin Internet, ni TV en el Alto Valle: exigen informes a la empresa

Fibertel reportó fallas este 21/01 que afectaron a varias localidades.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:22

Ciudades como Plottier, Neuquén y Cipolletti se vieron damnificadas por la falta de Internet y también de televisación ayer por la tarde. Las quejas se empezaron a multiplicar vespertinamente, cuando cientos de clientes de Fibertel no contaban con el servicio.

Esta falla en la prestación de red se experimentó pasadas las 18 horas, y en un corto comunicado desde la firma se explicitó que se estaba trabajando para normalizar el restablecimiento a la brevedad. Lo cierto es que ahora fue lanzado un apercibimiento.

La proveedora de Internet, recibió un oficio para que detalle no solamente los motivos que generaron el corte del servicio durante un plazo prolongado, sino también la forma en que se efectivizará el reembolso por la falta de la prestación.

El ente encargado de cursar este oficio fue la Dirección de Protección al Consumidor de Neuquén, al considerar la vigencia de los artículos 4 y 19 que establecen los derechos de los consumidores y al sufrir la privación del acceso a la red y la TV.  

Sobre el tema, Ricardo Corradi Diez, titular de la cartera de Ciudadanía neuquina, destacó que cursaron todas las medidas pertinentes para que a la brevedad se resuelva este tema en favor de los damnificados, que se vieron perjudicados en el Alto Valle.

Además, comunicó que Protección al Consumidor está asistiendo a todos los afectados neuquinos que se quedaron sin servicio en la línea telefónica 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167.

También, se puede acceder a hacer consultas por el portal, por el Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén, o en su defecto, desde la Play Store del celular, descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén”.

Las manifestaciones en las redes sociales fueron numerosas, sobre todo de personas que desempeñan su trabajo desde sus hogares. También, muchos clientes manifestaron el excesivo abono que pagan en relación con la calidad de la prestación.