Fiebre de coronavirus en Bariloche: los contagios no ceden

¿Cuántos fueron los últimos infectados reportados?
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:21

Los contagios de coronavirus en Río Negro continúan alertando a las autoridades de la Provincia, sobre todo por el nivel de infección en la ciudad de Bariloche.

Y es que, la jurisdicción elegida por los estudiantes egresados para los viajes de fin de curso en la secundaria encabeza la lista de mayor concentración de pacientes con coronavirus.

Actualmente, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro, la provincia a cargo de Arabela Carreras suma 3.842 casos activos, de los cuales la mayoría reside en territorio barilochense.

En las últimas horas, los pacientes positivos de coronavirus registrados fueron 380 en toda la provincia, de los cuales 126 se encuentran en la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos.

Fuente: (Prensa Río Negro)

San Carlos de Bariloche reportó, además, un total de 1.538 casos activos del virus respiratorio. Como si fuera poco, la cartera sanitaria local también informó sobre el deceso de cuatro víctimas más.

Las últimas personas de esta jurisdicción patagónica que perdieron la vida a causa de la neumonía viral fueron: tres hombres de entre sesenta y siete y setenta y seis años; y una mujer de setenta y dos.

Luego de Bariloche, las otras ciudades que preocupan por su alto nivel de infectados de coronavirus en la Patagonia son: Cipolletti (404) y Viedma (363).

A nivel nacional, según los datos del Ministerio de Salud que conduce Ginés González García, fuera del Gran Buenos Aires, la provincia de Río Negro se encuentra entre los diez distritos con más enfermos, más precisamente, en el séptimo lugar.

Otras Noticias