Qué sucedió: polémica en un bar de Cipolletti

Los detalles de un hecho que generó indignación.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:26

Un bar de Cipolletti ubicado sobre la calle Julio Dante Salto, en dirección a la Isla Jordán, fue eje de un escándalo cuando un empleado que prepara bebidas en el lugar convidó a varias personas del mismo envase, sin desinfectarlo.

Aunque se conoce el momento complejo de la pandemia, en el cual se registran 3.606 casos activos, de los cuales 324 pertenecen a la ciudad rionegrina, este incumplimiento que se reflejó en un video del pub de la localidad puso en alerta a las autoridades.

Este sitio ya fue eje de polémicas varias veces debido a que, cuando era visitado por inspectores municipales, trataban de respetar las medidas pero, cuando la situación se tranquilizaba, desafiaban constantemente el cumplimiento del protocolo.

En el material audiovisual, que este medio decidió no reproducir para no fomentar las conductas irresponsables, se ve al sujeto del local al aire libre repartiendo líquido entre por lo menos siete personas de las mesas, que compartieron el mismo utensilio sin sanitizarlo.

Además, se registró que no se cumplía con el uso obligatorio del barbijo en el negocio y que la aglomeración, sin acatar la distancia necesaria, se dio varias veces.

"Una falta de respeto": con esos términos, el responsable de los controles municipales, Cristian Blanco, se refirió a lo acontecido en el bar. El funcionario destacó que, como pusieron en peligro la salud de los pobladores, está en análisis la quita de su habilitación.

La música con alto volumen es otra de las quejas que rodea a este establecimiento comercial, llamado "La Cancha". 

Fue confirmado por el trabajador comunal que se recibieron filmaciones como pruebas de lo que aconteció y que también hubo una denuncia anónima sobre el tema. Será entonces el Juzgado de Faltas quien definirá la sanción a aplicar.