6.500 hectáreas arrasadas: incendio fuera de control en El Bolsón

La gobernadora rionegrina viaja al lugar y se envían refuerzos.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:14

No se puede controlar un incendio en El Bolsón, ciudad localizada al sudoeste rionegrino. Dos familias debieron ser evacuadas, ya que corrían riesgo, y las hectáreas afectadas ascienden a 6.500: se notificó que están dañadas totalmente.

El hecho ocurrido en la comuna alerta a los habitantes, ya que se produce la ampliación del foco ígneo con una gran rapidez. También fuentes que trabajan en el sector manifestaron que una casa y un galpón sufrieron pérdidas totales.

Se detalló que serán enviados más camiones hidrantes y 5 decenas de brigadistas. Este 26 de enero la prioridad estará centrada en proteger las propiedades del área y el enfriamiento con agua del siniestro en el sector izquierdo. 

Se confirmó que la mandataria rionegrina, Arabela Carreras, desembarcará en la zona del incendio para acompañar al intendente y a la población. Además, por la madrugada se dirigieron al área afectada dos rodados de gran porte y 8 agentes.

Fuente: (El Cordillerano)

Respecto al origen del suceso, el pasado domingo 24/01 detectaron la combustión en el área de Cuesta del Ternero, en El Bolsón, situada en un espacio rural ubicada a 25 kilómetros de El Maitén. Pese al trabajo efectuado, no se pudo extinguir. 

Este lunes fue realizado un recorrido aéreo para planificar una táctica para mitigar las llamas.

Además de los refuerzos arriba mencionados, se incorporarán 15 trabajadores expertos de la órbita de Parques Nacionales y una máquina topadora hidráulica.

Por ahora, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) destinó más de medio centenar de agentes, junto a otros 25 que se suman del Sistema Federal y de Bomberos Voluntarios.