Susto en San Antonio Oeste: así fue el naufragio y salvataje de un buque pesquero

Las imágenes del suceso en la localidad.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:39

San Antonio Oeste fue escenario del naufragio de un barco. Cerca de las dos de la madrugada de este 27 de enero, el pesquero empezó a sumergirse, luego de que el agua comenzara a ingresar por la nave. Enseguida se implementó el rescate.

Por el hecho que tuvo lugar en la localidad rionegrina, no hubo que lamentar heridos de gravedad, pero se volvió a instalar la polémica sobre las malas condiciones laborales que tienen los tripulantes de estas embarcaciones.

El buque, llamado "Golfo Azul", habría sufrido el desprendimiento de una tabla navegando en las aguas de la comuna. Para saber si fue así, se abrió una investigación sobre el tema y se aguardan los peritajes pertinentes que confirmen o refuten esa versión.

En ese momento, contaba con ocho personas a bordo y según afirmó Patricio Calfuquir, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el barco se perdió totalmente, ya que se sumergió por completo en San Antonio.

Fuente: (Noticias.Net TV)

Quienes actuaron en el suceso, luego brindaron las imágenes de lo acontecido. Sobre el tema, Calfuquir enfatizó que hace rato denuncian las precarias condiciones de los navíos, que fundamentalmente se dedican a la pesca de langostino en el municipio.

Se les daban de baja en otros puertos, pero acá se les permitía trabajar. Ahora nadie puede salir a romperse las vestiduras porque siempre denunciamos y pedíamos controles.

Por fortuna, la embarcación “Marta S” estaba muy próxima al sitio de San Antonio Oeste en en cual naufragaron y pudieron socorrerlos inmediatamente. En el material filmado, puede reflejarse la alegría de los tripulantes al salvar a sus pares.

El gremio informó que realizarán una presentación ante la Delegación de Trabajo de la provincia rionegrina, para pedir mayores revisiones en los barcos de este tipo.