Vacunación: la innovadora app que se viene en Río Negro

Estará destinada a un segmento de la población. Los detalles.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:24

Un segmento de la población de Río Negro contará con una app que les posibilitará inscribirse para el proceso de vacunación.

La aplicación rionegrina está destinada para que mayores de 60 años ingresen sus datos para brindar su consentimiento y poder inmunizarse con la vacuna rusa, Sputnik V.

Esta herramienta técnica será lanzada el próximo fin de semana en la provincia, de acuerdo a lo que confirmó Fabián Zgaib, titular de la cartera sanitaria.

El funcionario destacó que el instrumento informático será de fácil uso y está diseñada para aquellos adultos mayores que cuenten con un teléfono celular.

Además de la app, se pondrá a disposición un sitio de Internet en donde también podrán proceder a anotarse para la inoculación.

Habida cuenta que la provisión del fármaco es voluntaria, se requiere de este procedimiento previo que avala el consentimiento de las personas para que le sea inyectada la dosis.

Al ser consultado sobre más detalles de la aplicación móvil, dijo que se ampliarán en las próximas horas.

Por otra parte, en cuanto al proceso de vacunación, no pudo estimar plazos de reanudación ya que se esperan la llegada de la nueva tanda de dosis. Todavía la fecha no fue confirmada ya que se registraron demoras en la producción del material médico.