La NASA dio las explicaciones: un objeto brillante se pudo ver en General Roca

Te contamos qué observaron los lugareños.
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:48

Un objeto brillante se pudo ver ayer 27 de enero en el cielo de General Roca, pero no se trató de un OVNI. Fue la Estación Espacial Internacional, una construcción de tipo artificial creada para efectuar actividades en el espacio exterior, con diversos fines.

Se trata de una iniciativa acordada por las 5 agencias espaciales, a saber: la NASA, Roscosmos de Rusia, la japonesa JAXA, la europea ESA y la CSA de Canadá. En la ciudad rionegrina, pudo visualizarse a las 5:24 horas de la madrugada y por un lapso de 3 minutos.

La misma apareció en el noroeste a los 21 grados, y fue informado que en sentido sur-sudeste iba a desaparecer a los 29 grados. Se la pudo observar a 49 grados de altura máxima en relación al horizonte. El área roquense fue testigo privilegiada.

La información sobre la visualización del objeto artificial más grande que existe en el espacio fue confirmada por la NASA en una alerta, ya que estaban dadas las condiciones de visibilidad para observarla y Roca era uno de los sitios mencionados.

Fuente: (Euronews)

También esta madrugada se avisó desde la agencia norteamericana que iba a atravesar desde las 4:39 horas el cielo de la localidad, para aparecer a los 84 grados sobre el sudoeste y desparecer, también en dirección sudeste, a los 28 grados. 

Es así como General Roca tuvo una segunda oportunidad para ser parte de este acontecimiento internacional. Como es el satélite terrestre artificial de mayor dimensión, se puede advertir su presencia desde la superficie.

Cabe destacar que la Estación Internacional Espacial (ISS, en inglés),  tiene la meta de ser un laboratorio investigativo en donde se efectúen análisis sobre astronomía, meteorología, astrobiología, física y otras disciplinas.

Luego del Sol y la Luna, es la tercera materia más fulgurante y es calificada como una de las más importantes conquistas de la humanidad en materia científica y tecnológica.