Conocé en qué región de Río Negro hay más infecciones de coronavirus

La provincia rionegrina es la octava con más infecciones en el país.
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:56

La pandemia del coronavirus ha causado grandes estragos en todo la nación argentina, ya que se propagó con gran facilidad por todo el territorio nacional y acumuló, hasta la fecha, casi 2 millones de contagios en los 10 meses que lleva en suelo austral. Ahora bien, las ciudades donde el virus ha tenido mayor incidencia han sido Buenos Aires y las provincias porteñas. Sin embargo, en el mapa epidemiológico, Río Negro se ubica en el puesto número 8 de las provincias argentinas con más enfermos y fallecidos por el brote pandémico.

Puesto 8 entre las 23 provincias de Argentina

En los meses que lleva la pandemia en el suelo argentino, la provincia de Río Negro ha registrado un total de 48.100 casos de coronavirus, muy por debajo de la norteña provincia de Santa Fe, la tercera con más infecciones de todo el país con más de 206 mil, o Córdoba, que recientemente superó los 145 mil contagios. Detrás de estas regiones se ubica Tucumán con 72.577, los casi 61 mil contagios de Mendoza y ahora los 55.348 de Neuquén (cifras extraídas del balance diario del Gobierno de Argentina). 

Las cinco localidades rionegrinas con más contagios 

Diariamente, el Gobierno regional de la provincia de Río Negro publica en su sitio web un balance general por localidades para identificar los contagios diarios. Hoy 238 personas fueron diagnosticadas en toda la región. Aquí el balance de las 5 ciudades con más casos: la capital rionegrina, Viedma, se ubicó en el primer lugar con 44, según este reporte oficial; seguidamente, San Carlos de Bariloche, con 43 infecciones; continúa El Bolsón con 34; Cipolletti está en el cuarto lugar con 30; y General Roca, con 13, en el quinto.

El mayor número de fallecidos en un día

Dentro de este mismo reporte oficial, las autoridades sanitarias de la provincia rionegrina han notificado el fallecimiento de 1.098 residentes de la localidad, y San Carlos de Bariloche es el que mayor cifra de decesos presentó con 157, seguido de Cipolletti con 153, 115 en General Roca, 84 en Allen, 82 de Viedma, en Villa Regina 74 y 44 de San Antonio Oeste. Las demás localidades han reportado no más de 20 fallecidos.