Las Ovejas en estado de alerta por el coronavirus: las autoridades tomaron una drástica decisión

La medida modificará la agenda de los habitantes.
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:40

Desde antes que la pandemia llegue al país, ya había especulaciones sobre sus efectos en la Patagonia por las características climáticas de la zona al momento en que la afección respiratoria arribó a Latinoamérica, ya que estaba próxima la temporada otoño-invierno. Inevitablemente, el virus comenzó a circular de forma comunitaria y la provincia de Neuquén no fue la excepción, de hecho, ni la ciudad de Las Ovejas pudo esquivar a la neumonía viral.

A raíz de la experiencia del año pasado, cuando el máximo de concentración de casos de coronavirus en Las Ovejas ocurrió durante el mes de agosto, las autoridades locales prendieron las alarmas y tomaron medidas drásticas como la que decidieron repetir a comienzo de este 2021 con el fin de cortar la cadena de contagios de esta enfermedad y no llegar al colapso del sistema sanitario.

En aquél entonces, la situación epidemiológica del coronavirus interrumpió las actividades de los habitantes de la jurisdicción Las Ovejas como a gran parte de los argentinos debido a la cuarentena preventiva, que prohibió la circulación libre en la vía pública en determinados horarios y los encuentros sociales en lugares públicos y privados.

Finalmente, el brote del invierno pasado pudo ser controlado en la ciudad neuquina, pero como la segunda ola de coronavirus ya fue declarada en el país, por temor a saturar el sistema de salud, Las Ovejas vuelven a prohibir las cumbres sociales y familiares hasta el próximo 17 de febrero, teniendo en cuenta que, en los últimos dos días se detectaron casi cuarenta nuevos casos positivos de COVID 19 dentro de Chos Malal, una cercana ciudad a la que muchos frecuentan.

Fuente: (Dirección de Prensa Neuquén)

¿Cómo es la situación del país y, particularmente de Neuquén, en relación a la enfermedad del momento?

En medio del Plan Estratégico de Vacunación, los argentinos no logran descansar de la neumonía viral, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación fallecieron 156 pacientes más, por lo que, el total de decesos ascendió a 47.931. El nivel de positividad es otro dato que alarma, el Área Metropolitana de Buenos Aires es la zona que mayor concentración de infectados tiene, sin embargo, hacia el interior del país, Neuquén es la segunda provincia con más casos registrados (275) entre ayer y hoy, después de Santa Fe (515).